Sitios de interés
Talleres textiles
Artistas textiles
Varios

Dirección Viamonte 1728 2º E (CP1055). Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono (+54 11) 4371-7581
E-Mail info@caat.org.ar
Horarios Lunes a viernes, 15 a 19 hs.

 

TALLER LIBRO DE ARTISTA TEXTIL 

 A cargo de la artista Emilia Demichelis.

El Taller está orientado a la producción de imágenes y conceptos sobre el soporte de un libro de artista textil. Junto al mismo, realizaremos una introducción al scrapbook, o libro de recortes, como espacio generador de proyectos.
La jornada constará de dos momentos: uno, donde analizaremos imágenes y realizaremos un recorrido teórico sobre el tema, y luego otro, donde nos adentraremos en el desarrollo de la idea.

Materiales:
Costurero personal (hilos, agujas, tijera, etc.) retazos de tela que les resulten interesantes, material sobre el cual escribir, lápices, marcadores, recuerdos varios, libreta o cuaderno sobre el que comenzar un libro de recortes.

Quienes tengan libros de artistas, terminados o en proceso, o material para consultar o compartir, pueden incorporarlos a la actividad.

Fecha:
Jueves 17 de mayo de 16 a 18:30hs

Arancel: socios: $700.- 
No socios:
$ 800.-

Cupo limitado – reserve su lugar.

Descargar formas de pago


 

VISITA GUIADA DE “LOS ARCANOS EN SEDA”

 El CAAT invita a sus socios a participar de una VISITA GUIADA, por la artista Silke, de su obra “Los Arcanos en Seda”, en su Atelier.

Silke comparte con el grupo sus hallazgos, vivencias y experiencias del simbolismo profundo de los Arcanos Mayores.

ACERCA DEL TEMA: Entre CIELO y TIERRA se manifiestan los ARCANOS. Ellos nos revelan un sendero para el crecimiento interno del hombre. Desde tiempo inmemorial, la antigua sabiduría de los ARCANOS, fluye por los ríos del tiempo, manifestándose de formas infinitas… Estudiar sus implicancias significa penetrar los orígenes de la existencia que, en sinnúmero de formas, reaparece en todos los niveles del consciente universal. Simbólicamente los Grandes Arcanos reflejan los diversos estados y facetas del hombre. Representan un proceso de crecimiento, recorriendo e incorporando la conciencia de sí mismo, paso a paso, en las diferentes etapas. El universo de los símbolos es un perenne manantial de sabiduría.

 


Fecha de la visita:

Jueves 24 de mayo a las 17:00hs.
La duración de la visita es de aprox. 1 1/2hs. y no tiene ningún costo.

Lugar de encuentro: Isidro Labrador 766 – Martínez

CUPO LIMITADO – ANOTARSE EN SECRETARÍA